TÉCNICAS

Auriculoterapia
Consiste en la estimulación de puntos específicos localizados en el pabellón auricular, mediante la inserción de agujas, bolitas metálicas o semillas vegetales adhesivas.
Se basa en que hay en la oreja una representación completa de las diferentes regiones corporales, por lo que estimulando determinados puntos reflejos auriculares, provocamos una reacción del sistema nervioso sobre la zona u órgano afectados, contribuyendo así a la mejora del cuadro.
Puede utilizarse de manera aislada, aunque lo más habitual es utilizarlo asociada a otras técnicas (acupuntura, moxibustión, electroestimulación, etc).
Puedes ver una muestra en este post:  auriculopuntura.

Moxibustión
Emplea las propiedades curativas y el calor obtenido de la combustión de una planta llamada "artemisa". Hay diferentes modalidades de aplicación:
- Moxibustión con puros, dirigiéndolos hacia regiones concretas sin contacto con la piel.
- Moxibustión con conos, directamente sobre la piel o algún producto medicinal, por ejemplo el jengibre.

Electroestimulación
Utilizamos equipos de electroestimulación para aplicar pequeñas corrientes eléctricas, que se transmiten mediante electrodos fijados a las agujas de acupuntura.
Se trata de una técnica muy empleada que, cuando está indicada, potencia los efectos de estimulación sobre los puntos de tratamiento.
No produce dolor sino un ligero hormigueo en la zona estimulada

Acupresión
Técnica de masaje sobre puntos de acupuntura que puedes hacer tú mismo en casa. Si quieres descubrir cómo hacerlo lee aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.