martes, 21 de abril de 2015

Lumbalgia y Acupuntura


Ésta ha sido una semana de lumblgias. 

Os dejo una imagen del tratamiento axial.  
El tratamiento axial o segmentario, es aquel que se realiza sobre el segmento espinal que corresponde a la inervación de la estructura alterada. Esta basado en la modulación del dolor en el asta posterior de la médula, a partir de la teoría del Gate Control System elaborada por Wellzack y Wall. 
El conocimiento de la inervación segmentario de las estructuras implicadas es muy importante para definir el nivel es inventario. 
Desde un punto de vista neuro anatómico, un segmento agrupa diferentes tejidos que comparten la misma inervación debido a su topografía como en el desarrollo embriológico. 
Un segmento consiste en un dermatoma, un miotoma, un esclerotoma y un viscerotoma. Estas partes se encuentran interconectados mediante una misma inervación compartida y, a través de esta, cada parte del segmento es capaz de influir sobre cualquier otra zona del mismo segmento. El tratamiento segmentario se realiza en columna a nivel, a nivel de la línea media y diferentes niveles paravertebrales.
El objetivo del tratamiento de estos puntos es la disminución del dolor mediante una limitación de la transmisión de la información álgica desde los tejidos lesionados. Con ello se obtiene una reducción del componente inflamatorio, aumento de la reparación tisular  y restauración funcional por la normalización del tono vaso motor en el área de la lesión, así como aumento de la fuerza muscular por la supresión de la inhibición motora secundaria a la lesión.
Podeís encontrar más información en el libro del Dr. Marco "Acupuntura y dolor de espalda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.