martes, 4 de noviembre de 2014

ACUPRESION

Tienes dolor de cabeza, de espalda, dismenorrea, angustia?
Pues hay algo que puedes hacer por ti mismo para aliviar los síntomas tanto físicos como emocionales: ACUPRESIÓN.
Te dejo 9 cosas que debes saber:
  1. 1. Recuperarse y relajarse! La acupresión ayuda la mente y el cuerpo. Puedes practicarla a diario, en tu casa y es gratis!. Puede ser practicada por personas de todas las edades y no se necesita mucho tiempo. Es una herramienta fácil de auto-ayuda. Recomiendo a menudo ciertos puntos de acupresión a los pacientes para ayudar a apoyar su tratamiento de acupuntura durante la semana. La acupresión debe ser practicado de forma regular, ya que es un sistema de auto-curación y auto-regulación tan eficaz.
  2. Es una excelente herramienta de diagnóstico natural. Si un punto de presión es doloroso, está caliente o frío, nos indica que ese punto precisa ser tratado. Por ejemplo, hay personas que les duele la cabeza y se frotan las sienes o la zona frintal de forma instintiva, ya que ello les alivia el dolor. también ocurre muy amenduo con los dolores lumbares y los de rodilla. 
  3. Sin dolor! Muchas personas tienen miedo de las agujas y la acupresión es una gran alternativa para complementar un tratamiento. 
  4. La acupresión puede ayudar con una amplia gama de cosillas del día a día, tales como dolores de cabeza, la ansiedad y el dolor de espalda. La acupresión también alivia y refresca la mente dejándolo listo para absorber las tensiones del día por delante.
  5. 2 minutos al día es suficiente. Más fácil imposible, aunque estés ocupado, seguro que encuentras 2 minutos para masajear los puntos. Y si puedes dedicarle más minutos, mucho mejor.
  6. Cómo? El punto debe estimularse con presión y/o masaje (en cualquier sentido). Puede presionarse con el dedo o con algún objeto de punta roma. Durante unos minutos en cada lado del cuerpo y durante unos días. En la imagen podéis ver acupresión sobre el punto IG4.
  7. Masajear los dos lados del cuerpo por igual. El uso de joyas también es acupresión. Por ejemplo, en muchas culturas de la India las mujeres usan pasadores nariz o los anillos del dedo del pie. Estos dos puntos están asociados con la fertilidad y se supone que deben garantizar el correcto funcionamiento del útero.
  8. La efectividad de la acupresión es mucho más evidente si tratamos dolores ya que podremos comprobar rápidamente si disminuye el dolor o desparece en unos días o en el momento del masaje.
  9. Contraindicaciones: debes tener en cuenta que NO lo puedes utilizar como tratamiento de efermedades crónicas, ya que se trata se un tratamiento complementario. Tampoco puede utilizarse durante el embarazo, ya que hay puntos muy potentes que están contraindicados. Se recomienda acudir siempre a su médico para valorar y a un acupuntor para que le indique el mejor tratamiento. Siempre consulte a profesional calificado para garantizar un buen tratamiento y su tranquilidad.
Si quieres empezar a ponerlo en práctica, puedes leer los posts sobre puntos YinTang y Bazo 6 descubrir sus indicaciones y localización. ACUPRESIONATE ;-)
Para conocer el resto de técnicas que utilizamos los acupuntores clica aquí.
Imagen de Sandra Audi
Post escrito por Sandra Audi

1 comentario:

  1. Molt interessant Sandra! I útil pel dia a dia! Moltes gràcies!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.