jueves, 9 de octubre de 2014

Eres lo que comes, eres Gu Qi

Mira el vídeo y si quieres saber un poco más, te dejo la info escrita en el post ;-)
Hoy comprando en el mercado me he fijado en la suerte que tenemos de tener tantos alimentos y tan variados. Siempre hablo de los beneficios de la acupuntura, pero hoy quiero dedicar un post a la importancia de nuestra alimentación, ya que es una fuente de energía muy importante. Cómo no soy nutricionista, no voy a entrar en dietas pero si quiero destacar que es imporante comer alimentos que nos aporten energía de la mayor calidad posible. Con ello quiero decir que si podemos escoger, yo me decanto por evitar las comidas congeladas o precocinadas que ya han perdido parte de su vitalidad. Así que siempre que puedo y el bolsillo me lo permite, escojo alimentos ecológicos, de proximidad y de temporada. Ya sé que con esto tampoco desvelo nada nuevo, pero a veces intentamos hacer grandes cambios en nuestras vidas y nos olvidamos de las pequeñas cosas de cada día. Hoy he disfrutado comprando en el mercado.
Según la medicina tradicional china, para que nuestro cuerpo funcione necesitamos energía (Qi); ésta circula por el organismo y permite el desarrollo y mantenimiento de las funciones vitales.
Proviene de varias fuentes:
- la herencia o potencial genético responsable de la constitución física. Es la Yuan Qi o Qi original.
- la respiración es lo primero que hacemos al nacer, por tanto es la primera fuente de energía tras el parto. 
- la nutrición los alimentos aportan energía que es absorbida en el aparato digestivo. La transformación de los alimentos conduce al almacenamiento de esencias y el movimiento de la energía resultante, Gu Qi, hacia el tórax para que sea movilizada desde el pulmón. La fracción impura de los alimentos desciende al Jiao inferior (parte inferior del cuerpo) donde será excretada.
La salud no se mantiene por la cantidad de Qi, sino por la distribución armoniosa de todos los constituyentes del ser vivo allí donde son necesarios. Es el Qi el que permite los movimientos, los intercambios y las transformaciones que producen y sostienen la vida.
Un post inspirado en conversaciones con P.P. y A.G. Gracias por acompañarme en mis locuras de blog ;-)


3 comentarios:

  1. Sandra, moltes gràcies pels teus posts! Com sempre... enriquidor!!!!! :D!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu i al teu suport pilar! inspirat en P.P. em referia a tu ;-)

      Eliminar
  2. Aiiiii moltes gràcies!!!!!!!
    Endavant Sandra!!!!!!!!!! Aquí estarem sempre per recolçar-te i per acompanyar-te per aquest bonic camí que és la acupunutura!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.