martes, 28 de octubre de 2014

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR !!!

Esta semana hemos atrasado una hora nuestro reloj; algunos lo llevais de maravilla pero algunas como yo lo notamos y mucho.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio de hora para la salud?

  • Problemas de sueño: puede producir alteraciones del sueño, lo que a su vez se traduce en que descansamos menos tiempo o peor y por tanto nos sentimos más irritados y con mal humor.
  • Cambios en el estado de ánimo: mayor irritabilidad, de forma que uno siente que tiene un estado de ánimo bajo o incluso más triste y también mal humor.
  • Peor rendimiento intelectual y físico: sensación de fatiga general, que supone que se tiene una mayor dificultad para la concentración intelectual. Además, nos sentimos más cansados y nos cuesta más hacer las cosas cotidianas que hacemos cada día.                      

    ¿Que podemos hacer?

    Los expertos en salud coinciden en señalar que la mayoría de las consecuencias del cambio de hora en la salud son de carácter transitorio, de forma que en pocos días es habitual que la persona haya conseguido reajustar su ritmo biológico. No obstante, os dejo algunos consejos sencillos para sincronizarnos:
  • Adecuación progresiva: una semana antes de cada cambio de horario puedes ir atrasando o adelantando las actividades diarias, sobretodo las comidas y la hora en que nos levantamos y nos acostamos. ¿Cómo? Con 15 minutos cada 2 o 3 días o solo en los 4 días previos.
  • Mantén un estilo de vida saludable: mantén una alimentación sana y saludable. Bebe mucha agua y opta por alimentos frescos y naturales. Evita el consumo de cafeína u otros excitantes.
  • Practica ejercicio físico: te ayudará a disfrutar de un buen estado de ánimo y a que tu salud no se resienta tras el cambio de estación.
  • Mantener unos buenos hábitos de sueño todo el año: mantener una rutina y unos horarios regulares para acostarse y levantarse ayuda mucho.
  • La exposición solar durante 1-2 horas en los días posteriores al cambio de hora puede ayudar a sincronizar los biorritmos.
  • Si aún así tu biorritmo no acaba de encajar, no te olvides que la acupuntura te puede ayudar!!! puede paliar los síntomas que aparecen y también puede tratar aquello que no está fluyendo con el cambio para que tanto interna como externamente te adaptes lo mejor posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario.