martes, 29 de abril de 2014

PRIMAVERA: EXPLOSIÓN DE ENERGÍA

Post publicado por: Dra. SANDRA AUDI LAPIEDRA

Para la medicina tradicional china, la primavera pertenece al movimiento madera (de los cinco movimientos os hablaré más adelante). Es el movimiento del nacimiento o renacimiento, es lo que surge, lo que brota. No es el inicio de algo sino la manifestación del germen que ha estado oculto todo el invierno. Es la manifestación yang de la semilla yin que ahora brota y despliega todo su potencial.
Es el momento en que la energía que ha estado invernando en nuestro interior, empieza a emerger a la superficie. Por ello los animales despiertan de su letargo y aumentan su actividad, las plantas brotan para formar nuevas ramas y bellas flores. Es el momento en que buscamos mayor contacto con la naturaleza y nuestro entorno. 
Los consejos para ésta estación son dar rienda suelta a la creatividad, fomentar la comunicación con los demás, descargar la ira con profundos suspiros y disfrutar del sol y el aire libre. Siempre protegiéndonos del viento ya que éste ataca al hígado produciendo cefaleas, vértigos y cervicalgias. 
Es un buen momento para plantear y ejecutar cambios ya que se predomina la energía expansiva del hígado.
Esta estación en que retoña la naturaleza está relacionada con el movimiento madera y con el hígado de los que hablaré más adelante.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.